Conóceme


Cuando nos convertimos en padres y madres, comenzamos la carrera de nuestrIMG_5240a vida, es una carrera de fondo, donde todos los días nos superamos, aprendemos, nos caemos y rompemos con nuestros miedos para superarnos y dar lo mejor a nuestra familia.
Me encanta ser madre, no sólo porque me ha permitido crecer  a nivel personal, sino que también a influido  sustancialmente en mi vida profesional.  Mi vida dió un giro cuando nació mi primer hijo, descubrí otro paradigma de educación,  el cambio no ha sido de un día para otro sino poco a poco, los nuevos hábitos se adquieren así, fui rompiendo con todos los pensamientos y conceptos educativos con los que me había regido hasta ese momento.  Por casualidad, cónocí a través de una doula, la crianza respetuosa y la disciplina positiva más tarde.  Soy una apasionada desde entonces de la pedagogía Montessori, la cual uso con mis hijos y en mi profesión como se puede ver en la  web .
Ser madre de familia numerosa  y mujer profesional , a veces no es sencillo,  por eso, de una manera activa y consciente, dedico tiempo para crear vínculos fuertes con mis hijos a través de la escucha empática además  de pequeñas herramientas de disciplina positiva y de coaching.
Soy maestra de educación especial  y psicopedagoga, desde que me gradué hace muchos años, siempre he trabajado con niños y sus familias. Siempre lo he hecho desde una visión sistémica de mis alumnos y sus padres. Me he ido formando y especializadando a través de diferentes masters  (dificultades de aprendizaje, psicomotricidad y atención temprana con bebés,  trastornos del lenguaje oral...).Pero  empezó a quedarse corto lo que me enseñaban, buscaba algo diferente, algo que fuera más allá... Entonces descubri el mundo del coaching de la mano de IPH ( Instituto Potencial Humano).  Me certifiqué como coach personal y ejecutivo con pnl con ellos, actualmente me estoy certificando a través de ICF ( International Coach federation). He complementado el coaching con una formación de EFT ( técnica de desbloqueo emocional). Desde entonces no he parado de estudiar y formarme en educación emocional. Por otro lado, seguía criando a mis hijos  con el nuevo paradigma educativo democrático. Me he seguido instruyendo en la crianza sin premios ni castigos de la mano  de Awering Parenting, teorías de la Dra.Aretha J.Solter.   A través de la Asociación Americana de Disciplina Positiva, me he  certificado como facilitadora de disciplina positiva para padres  y de aula. Y sigo estudiando,  creciendo como profesional y como madre.
A través de mis cursos, charlas ( ampas, ayuntamientos o centros de crianza) y artículos en distintas revistas  y webs colaboradoras( Oxford, hacer familia, Pequerivas etc)  me gusta contribuir a la difusión  de  la pedagogía Montessori y de la Disciplina Positiva. 

SI DESEA VER TODO MI PERFIL PROFESIONAL , DEJO EL LINK DE MI CURRICULO EN LINKELIN